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Andalucía

Andalucía recibe 40 toneladas de alimentos para las personas con emergencia social

  • Carrefour Market y Supeco han hecho esta donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de la tradicional Operación Kilo Supermercados

Un voluntario de  FESBAL durante la entrega de los alimentos

Un voluntario de FESBAL durante la entrega de los alimentos / EFE

Los supermercados Carrefour Market y Supeco, a través de la'Fundación Solidaria' del supermercado francés, han entregado 40.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) a favor de personas en situación de emergencia social en Andalucía.

Todo ello ha sido fruto de la puesta en marcha de la tradicional Operación Kilo Supermercados que se ha celebrado en 21 supermercados Carrefour de la comunidad autónoma. La propia compañía ha iniciado la campaña con la donación directa de 122 toneladas de alimentos de primera necesidad, según un comunicado de la Fundación Solidaridad Carrefour.

A esta cantidad se ha sumado la aportación realizada por los clientes de dichos centros con motivo de esta campaña. La totalidad de estos productos ha sido distribuida entre los Bancos de Alimentos participantes, siendo estos los encargados de repartirlos entre las más de 19.000 personas en situación de emergencia social, a las que se estima se podrá dar cobertura a través de sus 7.364 entidades sociales beneficiarias.

En 2018 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 9,5 millones de kilos de alimentos, siendo el 75 por ciento de estas aportaciones realizadas directamente por Carrefour.

Dichas aportaciones han servido, según ha indicado la Fundación Solidaridad Carrefour, para atender necesidades básicas en materia de alimentación de más de 95.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75 por ciento de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Esta iniciativa es un ejemplo de la estrecha colaboración y compromiso de Carrefour y su Fundación mantienen desde hace más de 15 años con las necesidades de las personas en situación de desventaja social a través de la Fesbal.

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