Andalucía

Andalucía sólo registra 95 casos de coronavirus en las dos últimas semanas

  • Por primera vez desde marzo hay menos de diez pacientes con Covid en las UCI de los hospitales andaluces

Dos sanitarios del Hospital Virgen Macarena. Dos sanitarios del Hospital Virgen Macarena.

Dos sanitarios del Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Muñoz

En las últimas dos semanas se han registrado en Andalucía 95 casos de coronavirus, lo que resulta en la tercera incidencia más baja del país tras Asturias y Galicia. El número de contagios por cada 100.000 habitantes está en 1,13 positivos, muy lejos de los 8,30 del total estatal, con rebrotes en Aragón y Navarra. 

En total, el Ministerio de Sanidad registra 12.892 casos de SARS-CoV-2 en la comunidad, con tres notificados en la jornada previa. La Consejería de Salud, que cuenta nueve casos nuevos desde ayer, reconoce 12.925 positivos.

La disparidad es mucho menor en el número de fallecimientos, aunque ninguno se registró ayer. La Junta cuenta 1.429 decesos y el Ministerio de Sanidad reduce la cifra hasta los 1.426. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sólo sitúa tres de los fallecidos en lo que va de mes de junio y 23 en mayo. 

Evolución de la pandemia en Andalucía Evolución de la pandemia en Andalucía

Evolución de la pandemia en Andalucía / JM

En los hospitales se ha alcanzado un hito con la reducción por debajo de los diez pacientes con Covid-19 en las UCI. Son ya sólo nueve, con tres en Granada y uno en el resto de provincias a excepción de Almería, donde hace días que no quedan pacientes con coronavirus en cuidados intensivos. Hay otros 35 pacientes en planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios