Andalucía

Anguita dice que la coalición de gobierno para la Junta "no está a la altura y no vale"

  • Asegura que las personas pueden ser magníficas pero el problema es de objetivos

El excoordinador general de IU Julio Anguita afirmó en relación con el nuevo Gobierno andaluz de coalición que conforman PSOE e IU, que "podemos poner a excelentes y magníficas personas" en determinados cargos de responsabilidad, pero en este caso "el proyecto", a su juicio, "no está a la altura de las circunstancias, y no vale".

El exalcalde aclaró que él no puede opinar sobre el nuevo Ejecutivo andaluz, ni sobre cómo se han repartido PSOE e IU las diferentes consejerías, ya que, según recordó, él voto "en contra" del acuerdo previo entre ambas formaciones en el referéndum que, con tal fin, convocó su organización. Destacó que su voto en contra del acuerdo entre socialistas e Izquierda Unida se debe a que consideró entonces "que no tenía ningún contenido programático concreto a plazo fijo", añadiendo que sigue manteniendo ahora esa misma postura.

En consecuencia, el excoordinador federal dijo que tampoco puede opinar sobre quienes, en representación de IU, ocupan consejerías en el nuevo Ejecutivo andaluz, Diego Valderas, Rafael Rodríguez y la cordobesa Elena Cortés, ya que, "primero está el proyecto y, en cuarto lugar, las personas".

De ahí su argumento de que "podemos poner a excelentes y magníficas personas" en determinados cargos de responsabilidad, "pero el proyecto", a su juicio, "no está a la altura de las circunstancias y no vale", añadiendo que él "nunca" entra a "hablar de personas, sino de proyectos, y una vez que ya hemos discutido el proyecto, hablo de personas", habiendo sido "siempre" esa su filosofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios