Andalucía

Anulan una convocatoria al SAS por dar acceso a no funcionarios

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva ha anulado la convocatoria de los cargos intermedios de las unidades de gestión clínica de Minas de Riotinto y de Cortegana, al entender que "permite el acceso a personas ajenas a la función pública".

Considera el juez, según informó en un comunicado el sindicato de enfermería, Satse, que, en ambos casos, al permitir que accedan a dichos cargos personas sin vinculación previa con la Administración, "se están vulnerando artículos ya derogados por el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por el Tribunal Supremo".

El sindicato considera que de la sentencia se deduce que a dichos puestos de dirección sólo pueden acceder empleados con vinculación funcionarial o estatutaria y, por tanto, con plaza en propiedad en la administración pública y que han superado el pertinente proceso selectivo debidamente regido por los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Un "detalle" que el SAS obvia "sistemáticamente", señaló Satse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios