Andalucía

Apoyo sin fisuras de los congresos provinciales al liderazgo de Griñán

  • Zarrías se despide de secretario general en Jaén y Pizarro es ovacionado en Cádiz

José Antonio Griñán obtuvo ayer el respaldo de los congresos del PSOE de Almería, Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén, Granada y Huelva -Córdoba lo debate hoy-, que eligieron a los compromisarios para el próximo cónclave regional que se celebrará en Sevilla el próximo viernes y sábado. Griñán relevará a Manuel Chaves en la secretaría general del PSOE-A, como hiciera en la presidencia del Gobierno andaluz en abril del pasado año.

Los mensajes de cohesión interna y el apoyo a la candidatura de Griñán, todos por encima del 95%, fue la tónica. Destacó en Jaén, la despedida del secretario general, Gaspar Zarrías, tras más de 16 años en el cargo. Zarrías, nombrado recientemente número tres de la Ejecutiva del PSOE federal como secretario de Relaciones Institucionales, insistió en que el "desafío" de los socialistas jiennenses, liderados ahora por Francisco Reyes, es "seguir anticipándose a los problemas".

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, asistió al congreso de Málaga donde aseguró que ve "un poquito más cercana a IU que al PP en el trabajo" para tratar de acordar medidas para salir de la crisis.

Y anecdótico fue en Cádiz el homenaje improvisado, con ovación cerrada de unos cinco minutos, al vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, cuyo futuro en la próxima Ejecutiva está en el aire. Pizarro manifestó ayer "estar tranquilo" y no tener problemas "de conciencia" con su labor. La representación gaditana en el cónclave no contará con el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios