Juicio del caso Marta

Apoyo y desilusión a las puertas de la Audiencia

  • La madre del joven asesinado en la macrobotellona y el 'Padre Coraje' se concentran en los juzgados para pedir "justicia verdadera".

La expectación que ha levantado la celebración del juicio por el crimen de Marta del Castillo ha provocado que familiares de otras víctimas de crueles sucesos se hayan desplazado hasta las puertas de la Audiencia de Sevilla para mostrar su apoyo a la familia de la joven asesinada.

Más de cien personas han aguardado en los aledaños de los juzgados la llegada y salida de los imputados. Entre ellos, miembros de la plataforma Todos somos Marta, que han contado con el apoyo de Milagros Vargas o Francisco Holgado, padres de Francisco José Guerrero –asesinado en una macrobotellona en el Charco de la Pava– y de Juan Holgado –asesinado hace 16 años en una gasolinera de Jerez–, respectivamente.

La desilusión y la frustración es una sensación común en estas familias, que no confían en una "justicia justa".

Con pancartas y camisetas con el rostro de su hijo, Milagros Vargas asegura entre lágrimas que "nunca se hará justicia", pero espera que al menos "se desvele el paradero del cuerpo" de la joven sevillana. La madre de Francisco José Guerrero asegura que "es imposible vivir con eso", pero acude a la Audiencia para apoyar a Antonio del Castillo y Eva Casanueva porque "no saber dónde está el cuerpo no tiene consuelo".

"Lo único que pido es que se les obligue a decir dónde está Marta. No creo que se haga justicia nunca. Lo justo sería la cadena perpetua", comenta. "He hablando con Eva y, como madre, le deseo que se dijera donde está su hija porque eso aliviaría un poco su pena", continúa Milagros, que asegura que acude cada día al cementerio.

Dieciseis años lleva Francisco Holgado, el Padre Coraje, pidiendo justicia por el asesinato de su hijo Juan en una gasolinera de Jerez el 22 de noviembre de 1995. El joven recibió hasta 30 puñaladas que le provocaron la muerte inmediata. Francisco, que se llegó a infiltrar en el círculo de los presuntos asesinos para obtener datos sobre los hechos asegura que "la justicia sólo existe para los delicuentes" y desea que "ojalá" se consiguiera en este caso algo por lo que él lleva luchando 16 años. "Sigo pidiendo justicia, pero si no se ha hecho en mi caso cuando se cumplen dieciseis años... sólo hay justicia para los delincuentes. Ojalá se consiguiera algo". El Padre Coraje destaca que permanecerá apoyando a la familia los 22 días que dura la instrucción.

También apoyando a los padres de Marta han estado decenas de miembros de la plataforma Todos somos Marta, que han permanecido en las puertas de los juzgados las dos horas y media que ha durado la sesión. "Justicia de verdad y que se encuentre el cuerpo" es lo que reclaman varias portavoces de la plataforma, camisetas y pancartas con el rostro de la joven en mano.

Todos ellos han coincidido en la necesidad de cambiar las leyes para que la justicia llegue a ser "verdadera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios