Andalucía

Apresado un barco en Mazagón con más de tres toneladas de hachís

  • Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional en el marco de una operación con la Agencia Tributaria

Los más de cien fardos de droga en la cubierta del pesquero. Los más de cien fardos de droga en la cubierta del pesquero.

Los más de cien fardos de droga en la cubierta del pesquero. / efe

Funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional se incautaron de 3.390 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico que se llevó a cabo en la costa de Huelva y que se saldó con la detención, en el puerto pesquero de Mazagón, de tres de los cinco tripulantes de la embarcación. La operación continúa abierta.

Según informó la Agencia Tributaria la operación se inició cuando medios aeronavales detectaron un eco sospechoso en la pantalla de radar, por lo que pudieron comprobar que se trataba de una embarcación semirrígida cargada de bultos como los usados habitualmente para el transporte de hachís, la cual navegaba sin luces hacia la costa de Isla Cristina.

Por ello, a partir de ese momento dispusieron un dispositivo de control y seguimiento sigiloso del objetivo con los citados medios aéreos de Aduanas a los que se sumaron sus embarcaciones de apoyo y contó además con la participación de efectivos terrestres del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional, que se encontraban operativos en la zona de Isla Cristina.

Así, se pudo detectar una embarcación semirrígida cargada de bultos que navegaba sin luces y que se aproximó a un barco pesquero al que traspasó la mercancía que llevaba. Se trataba de bultos como los usados habitualmente para el transporte de hachís.

Cuando los tripulantes del barco se aproximaban a la dársena se dieron cuenta de la presencia del patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, por lo que se apresuraron a entrar en el puerto pesquero de Mazagón, dejando en su atraque el mismo y huyendo a pie sus cinco tripulantes, los cuales se ocultaron en el rompeolas del puerto.

Así las cosas, realizado el dispositivo de búsqueda sobre la zona, se consiguió detener a tres de los cinco tripulantes del pesquero. Al mismo tiempo los agentes abordaron el pesquero y comprobaron que en el interior del mismo, sobre la cubierta de popa y sin ocultar, se encontraban los fardos de hachís.

El total de los fardos aprehendidos asciende a 106, lo que arroja un peso aproximado de 3.390 kilos de hachís. También procedieron a la intervención de la embarcación pesquera.

La droga intervenida y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Moguer en funciones de guardia.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron en el puesto fronterizo de La Línea de la Concepción con Gibraltar a dos personas de 27 y 28 años de edad, ciudadanos gibraltareños, que pretendían entrar en España ocultando en el coche en el que viajaban diversos tipos de sustancias estupefacientes. Los agentes encontraron 147,9 gramos de hachís, 51,6 gramos de cocaína y 22,5 gramos de pastillas de éxtasis. Además, dentro del vehículo y al alcance del conductor y del acompañante se encontró un hacha de grandes dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios