Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Granada

Archivadas las denuncias por maltrato de Juana Rivas en Italia

  • La Fiscalía del país donde reside su expareja y sus hijos considera que las denuncias carecen de "consistencia"

Juana Rivas, el verano en el que aún pensaba que podía tomarse la justicia por su mano.

Juana Rivas, el verano en el que aún pensaba que podía tomarse la justicia por su mano.

Las denuncias que Juana Rivas ha presentado ante la Justicia italiana por supuesto maltrato de su expareja, Francesco Arcuri, han sido archivadas en bloque por la Fiscalía de ese país. La falta de pruebas y la "inconsistencia" son los argumentos esgrimidos para dar carpetazo a las quejas de vecina de Maracena. 

Aunque Rivas había presentado en todo este tiempo (desde 2016 hasta finales de 2018) un total de 8 denuncias ante las fuerzas de seguridad italianas, la justicia las unificó en un solo procedimiento que acaba de ser archivado, según el escrito de la Fiscalía.

A juicio de las autoridades judiciales italianas no se ha podido probar ninguna de las acusaciones de maltrato, ni siquiera las relacionados con los niños. La Fiscalía se apoya en gran medida en el informe elaborado por la perito judicial en el proceso sobre la custodia de los niños seguido en el Tribunal de Cagliari, en el cual se le define a Arcuri como "un padre cariñoso que cuida a sus hijos" y se hace hincapié en el "grado de manipulación" ejercida por la madre respecto a su hijo mayor.

Al parecer, esta decisión del órgano instructor de la justicia italiana ya ha sido recurrido por la defensa de Juana Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios