Andalucía

Arenas: "Chaves y Griñán sólo se preocupan de tapar sus graves abusos"

  • También asegura que es una "vergüenza" que los "cachorros del régimen se dediquen al chanchullo y a las comisiones", mientras que el paro juvenil alcanza el 50%.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que a los dirigentes del PSOE -especialmente Manuel Chaves y José Antonio Griñán- les importa un "bledo" la crisis ya que sólo se dedican a taparse entre ellos los "graves abusos" que han cometido en Andalucía.

Arenas ha sostenido, en un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones en Córdoba, que ese es el "gran objetivo" de los socialistas, además de discutir los "privilegios del poder" y el "reparto de sillones".

El líder andaluz del PP ha sostenido que los dirigentes del PSOE se "cubren entre sí" y ha asegurado que es una "vergüenza" que mientras el paro juvenil alcanza el 50 por ciento, "los cachorros del régimen se dedican al chanchullo y las comisiones".

El presidente del PP-A ha instado a los suyos a defender el prestigio de Andalucía y a lanzar un mensaje a la sociedad de que la comunidad no es el PSOE.

Arenas ha sostenido que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "abofetea" a los jóvenes cuando "mira hacia otro lado" en el "fraude" de los fondos de formación que, según ha recordado, "costó la responsabilidad política" del exvicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco.

También los "abofetea" -ha continuado- cuando Griñán "aumenta los fondos de los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según ha dicho, "todo el mundo ya sabe" para qué van destinados: "coger el dinero de los trabajadores y parados para que tengan dinero sus amiguetes".

Arenas ha criticado también que la mitad de las ayudas europeas a la contratación se hayan demostrado "fraudulentas" y ha asegurado que el PSOE ha concebido el "poder" como algo "eterno" por lo que creen que ganar las elecciones no conlleva un "plus de responsabilidad" si no el "derecho a la impunidad y a hacer lo que quieran".

El presidente del PP-A ha defendido la necesidad de impulsar una "regeneración democrática" y ha sostenido que España y Andalucía necesitan un "rescate de buenas prácticas" que ponga fin del "despilfarro".

"El aire en Andalucía se ha viciado mucho en 30 años", ha sostenido el líder del PP-A, quien ha defendido una serie de medidas de fomento de la democracia, entre las que destaca que si llega a ser presidente de Andalucía no estará más de ocho años en el poder y lo propondrá por ley.

Arenas ha aseverado que el PP va ganar los próximos comicios municipales -además de las generales y autonómicas- con "austeridad, reformas y democracia" y ha sostenido que si la corrupción equivale a más paro la transparencia traerá más puesto de trabajo.

Ha añadido que el PSOE no puede "disociarse" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque lo que los ciudadanos van a votar son sus políticas y ha dicho que tanto Griñán como los candidatos socialistas a las municipales representan a Zapatero.

El líder popular ha instado a los jóvenes de Nuevas Generaciones a "contagiar" las "ganas de comerse el mundo" que tienen y ha dicho que ellos representan la mejor "memoria histórica".

"Sois la generación de la Constitución Española, que es la mejor memoria histórica", ha dicho Arenas, quien ha sostenido que mientras "otros" se agarran a la memoria del dolor el PP encara el futuro para que el pasado nunca vuelva a repetirse.

Por otra parte, Arenas ha elegido la labor de la presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, quien será designada como nueva presidenta de Nuevas Generaciones a nivel nacional, dando así el relevo a Nacho Uriarte en un congreso que se celebrará próximamente en Zaragoza.

Jurado ha sostenido que el empleo centrará sus propuestas y ha dicho que "por orgullo y dignidad hay que acabar con los gobiernos de Zapatero y Griñán" porque lo que necesitan los jóvenes son oportunidades y no "limosnas".

"Los jóvenes no son solo los hijos de Chaves", ha dicho Jurado, quien ha añadido que a los socialistas sólo les interesa "colocar" a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios