Andalucía

Arenas emplaza a Chaves a aclarar si su hijo medió en contratos con instituciones públicas

  • El PP distribuye entre sus cargos un documento denunciando los "beneficios" de la familia Chaves

El presidente del PP-A, Javier Arenas, cree que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, debe aclarar si su hijo Iván ha hecho de mediador de contratos entre empresas e instituciones públicas. El líder de los populares andaluces afirmó ayer en Bailén (Jaén), que "otra vez" aparece Chaves rodeado de abusos. Para Arenas es "gravísimo" si son ciertas las informaciones que colocan al hijo del ex presidente de la Junta como urdidor de esos negocios. Arenas exigió a Chaves que "no se escude ni en el PP ni en su familia y diga si es verdadero o falso. Se está defendiendo todos los días de los abusos insultando a los demás y no podemos tener en España a un vicepresidente del Gobierno dedicado exclusivamente a defenderse de los abusos", recalcó. A juicio del dirigente del PP-A, lo que tiene que hacer Chaves es explicar la verdad para así "actuar en consecuencia y asumir sus responsabilidades".

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, Pilar Llorente, investiga el robo de documentos denunciado por el hijo de Chaves.

El PP ha elaborado un documento interno que ha distribuido entre sus cargos en el que repasa los "beneficios" de la familia de Chaves, como el caso Matsa, por el que "se concedió 10 millones a la empresa apoderada por su hija" Paula; el de su hijo Iván, que "habría recibido comisiones por conseguir contratos con la Junta presidida por su padre"; el de "las piscinas", por el que Leonardo Chaves, director general de la Junta "habría adjudicado una obra en la que su hijo era el jefe de obra y su hermano director de marketing de la constructora". También se incluye el caso Leonardo, en el que el hermano de Chaves "tuvo cargos a dedo en la Diputación de Sevilla, con acusaciones de irregularidades", antes de ser director general deportivo de Andalucía. El argumentario no olvida los ERE, con "los amigos cobrando sin haber trabajado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios