Sevilla

Arenas a Griñán: "Tiene el récord de haber dejado a dos capitales sin alcalde en un año"

  • El líder del PP andaluz recrimina al presidente de la Junta haber creado "una gran crisis y un gran vacío" en Sevilla con "un teletipo" y le recuerda la salida de Rosa Aguilar de la Alcaldía de Córdoba.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acusó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de haber creado "una gran crisis y un gran vacío" en la ciudad de Sevilla al anunciar ayer que el alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, le había trasladado su intención de repetir como candidato después de tres mandatos al frente del consistorio.

Arenas se pronunció de este modo después de que Griñán anunciase, en una entrevista, que Monteseirín le ha trasladado que "no le gustaría repetir" como candidato en las elecciones municipales de 2011 tras tres mandatos consecutivos al frente del consistorio, "algo que nadie había logrado antes".

"Un teletipo de Griñán ha abierto una gran crisis y un gran vacío en la ciudad de Sevilla", apuntó el líder del PP-A, que destacó que Griñán acumula el "récord" de haber quitado a dos alcaldes de capitales andaluzas en un año, tras la salida de Rosa Aguilar de la Alcaldía de Córdoba a raíz de su nombramiento como consejera de Obras Públicas y Transportes.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato del PP en las próximas municipales, Juan Ignacio Zoido, hizo un llamamiento a la "tranquilidad" a la ciudadanía sevillana ante el "gran daño y perjuicio" que, en su opinión, ha causado el anuncio de que Monteseirín no repetirá como candidato de su partido a las elecciones de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios