Andalucía

Arenas: "El éxito del PSOE en Andalucía ha sido bajar el paro dos puntos en 26 años"

  • El presidente del PP en Andalucía acusa al ejecutivo socialista de sólo preocuparse de "ganar las elecciones" y no de buscar la mejoría social.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que "el éxito de los socialistas en Andalucía es que en 26 años ha bajado dos puntos el desempleo", al asegurar que era del 21 por ciento en 1982 y hoy del 19, por lo que "a quien tiene ese éxito hay que mandarlo cuanto antes a través de las urnas a la oposición".

En su intervención en el XII Congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla, que ha elegido hoy nuevo presidente a José Luis García, el líder del PP andaluz ha criticado que al PSOE "no le ha interesado la transformación social de Andalucía, sólo ganar, ganar y ganar elecciones", y además creía que si la comunidad "no se transformaba socialmente, era una garantía para permanecer ellos en el poder".

Ha indicado que la preocupación del PP es hacer "propuestas cada día para salir de la crisis y ocuparse de los parados y las familias que lo están pasando mal", y ha defendido que hace 25 años había 500.000 parados en Andalucía y hoy 880.000, "y ésa es la gestión de los socialistas: 26 años para tener hoy mucho más desempleados".

Según el dirigente popular, como dice el PSOE, ahora hay más población, pero ha incidido en que el legado socialista es que "en 1982 había un 21 por ciento de paro en Andalucía y hoy un 19 por ciento", con 880.221 parados "reales" ante los 719.378 registrados y los 160.843 más que "cobran el subsidio agrario, son demandantes de empleo especiales o están recibiendo formación, pero están en paro".

"A quien tiene ese éxito hay que mandarlo a la oposición, a que piense cómo ha malgastado 26 años", ha dicho Arenas, para quien los últimos sondeos (el de su partido y el oficial del Instituto andaluz de Estudios Sociales Avanzados) dicen que el PP está "muy cerca de ganar las elecciones y que muchos andaluces nos ven con más capacidad para gestionar la crisis que al PSOE".

A su juicio, también revelan que "un político no puede aferrarse al sillón ni mentir a la gente", algo que ha aseverado que le está "costando muy caro" al presidente andaluz, Manuel Chaves, pues "ya lo han calado los andaluces y está pagando un coste extraordinario por habernos engañado sobre la crisis y haber negado la evidencia".

Ha recalcado que su partido tiene "más responsabilidad sabiendo que hay más andaluces que confían" en él frente al PSOE, que "está hablando todo el día de las tragedias del pasado, y allá ellos", mientras el PP "tiene la mente puesta en las familias que lo pasan mal y los parados, en el debate del futuro, y ahí le vamos a ganar".

Ha pedido que "hay que quitar la careta al doble discurso del PSOE, que quita los crucifijos de los colegios, pero qué les gusta una foto con un cura; y dice que son el partido de los débiles, pero luego le quitan el impuesto de patrimonio a los ricos, favorecen a las comunidades autónomas ricas y bajan la fiscalidad a la banca".

Para el presidente del PP-A, "Chaves es el gran tapón para el futuro de Andalucía" y "al PSOE sólo le interesan los sillones", y así ha abogado por "dar la cara más que nunca, en la calle", y ha pedido el apoyo a los jóvenes de NNGG para que sea "un éxito" la manifestación convocada para febrero por su partido.

"La calle no es del PSOE ni de IU. No vamos a llamar asesino a nadie, sino a pedir empleo digno en una manifestación que no va en contra de nadie, sino a favor del progreso, de los desempleados, de la creencia en una Andalucía de primera y de la financiación local, pues los municipios siguen siendo los grandes olvidados", ha dicho.

La "obsesión del PP es cómo afrontar la crisis", según Arenas, por lo que propondrán un plan de atención especial a los parados; uno de "simplificación administrativa" que facilite la creación de empleo; bajar los impuestos a las familias, pymes y autónomos; o un Código de Buenas Prácticas que, "por respeto a los parados", imponga austeridad y contra el "despilfarro" en la Administración andaluza.

Ha censurado que Andalucía es la región "con más consejerías y coches oficiales" a pesar de la crisis y ha defendido que para salir de ella "hacen falta reformas" como las que propone el PP, que representa "el reformismo" frente al "conservadurismo de sillón y de mantenimiento del estatus quo del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios