Andalucía

Arenas contradice a Sáenz de Santamaría y aboga por elecciones separadas

  • El presidente del PP andaluz insiste en que los problemas de Andalucía deben analizarse por separado.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha abogado este domingo por que las elecciones autonómicas se celebren separadas de las generales, en contra de lo dicho por la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

La portavoz parlamentaria del PP defendió que las elecciones en Andalucía también se adelanten y se convoquen el 20 de noviembre para hacerlas coincidir con las generales.

En una intervención tras visitar la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, Arenas, que no se ha referido directamente a las declaraciones de Sáenz de Santamaría, ha insistido en que los problemas de Andalucía "deben ser analizados por separado". "Soplan vientos de cambio -ha añadido el presidente de los populares andaluces- y estamos convencidos de que estos vientos soplarán más fuerte en el mes de marzo que en el mes de noviembre".

El pasado viernes, la portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, aseguró que la voluntad del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es agotar la legislatura y no adelantar las elecciones autonómicas, anunciadas para el 4 de marzo de 2012. No obstante, Arenas ha dicho que Griñán aún "puede sorprendernos" y anunciar elecciones anticipadas en septiembre.

Para el dirigente popular, la decisión de Griñán de mantener las elecciones autonómicas en marzo se debe a que "tiene miedo del efecto Rubalcaba, porque si creyera en este efecto, por razones partidistas habría convocado el mismo día" de las generales. Ha destacado que tanto el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como Griñán "se ven reflejados en el mismo espejo, en el de dos personas que han sido expertos en maquillaje del paro y de la realidad social".

A juicio de Javier Arenas, "hemos perdido mucho tiempo" porque "las elecciones generales deberían haberse celebrado hace un año y ahora correspondería celebrar las autonómicas en noviembre" pero a pesar de este retraso, "insistimos en celebrar los comicios en marzo de 2012".  "No tenemos ansiedad por llegar a gobernar porque estamos preparados para hacerlo, ya sea a partir de noviembre o de marzo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios