Andalucía

Arenas afirma que es evidente la llegada de una "etapa irreversible de cambio"

  • El presidente del PP-A asegura que su partido, por encima de la "gloria de la victoria", apuesta por la necesidad de gobernar.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que en Andalucía existe una evidente "etapa de cambio irreversible", para asegurar que el PP, por encima de la "gloria de la victoria", apuesta por la necesidad de gobernar. En Valverde del Camino (Huelva), donde ha protagonizado un acto público en la plaza de toros de la localidad, Arenas ha subrayado que actos como ese se unen a los celebrados en Antequera (Málaga), Dos Hermanas (Sevilla), y el próximo en Linares (Jaén), y el apoyo masivo que han tenido demuestra "la necesidad de un cambio en Andalucía".

El presidente del PP-A ha asegurado que el cambio de gobierno se producirá a pesar de que el PSOE "piensa que el poder es de su propiedad, pero con el Partido Popular se va a acabar el régimen impuesto en Andalucía desde hace treinta años de Gobierno socialista". "El progreso llegará con el PP", y por eso quieren "ganar en todos los ayuntamientos de Andalucía", ha señalado en relación a las elecciones municipales de mayo de 2011.

Javier Arenas se ha referido además al acto de presentación de candidatos del PSOE celebrado en Sevilla, con la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Según Arenas, los candidatos presentados son "de despacho, de teléfonos móviles y de moqueta", y ha puesto como contrapunto a los aspirantes del PP, que son gente que "está en la calle y atendiendo los problemas de los ciudadanos".

Ante un auditorio formado por unas 5.000 personas, según la organización, Javier Arenas ha insistido en conceptos como que "frente a los candidatos de despacho socialistas, el PP propone candidatos de la calle, que saben oír a los ciudadanos, que creen en la Andalucía real, esa Andalucía que tendrá muchos motivos de esperanza, cuando llegue el cambio". Ha dicho además que hay una diferencia esencial entre los candidatos del PSOE y el PP: "Mientras a Zapatero le presentan este sábado a los candidatos, porque no los conoce, el PP ha propuesto ya en Andalucía 600 alcaldables, que representan el futuro en nuestra tierra".

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha criticado el acto del PSOE de Sevilla, para señalar que "Zapatero es el sinónimo del fracaso, y nos alegramos de su presencia, porque va a gafar a todos" los candidatos socialistas presentados. Arenas ha presidido en Valverde del Camino (Huelva) el acto bajo el lema 'Protagonistas del Cambio', que ha servido para presentar a sus candidatos en la provincia onubense que aún quedaban por ser presentados oficialmente.

Para el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha tratado del "acto más importante en la historia del PP de Huelva", además de entender que se trata de una elección que pone de manifiesto "la apuesta decidida del PP por este municipio", en el que siempre ha gobernado el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios