Andalucía

Arenas postula un gobierno desde la austeridad "con todas sus consecuencias"

  • El líder del PP-A antepone, en una intervención ante jóvenes, la triple C de su partido, "cambio, confianza y credibilidad", a la triple A de los socialistas, "agotamiento, ambigüedad y autoritarismo".

Austeridad a toda costa, con todas sus consecuencias. Esa es la máxima que tiene que coronar todas las reformas que, a juicio del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, necesita la comunidad autónoma, cuyos principales y únicos enemigos son "la crisis y el paro". Y eso fue lo que defendió ayer Arenas en Estepona (Málaga): políticas basadas en el cambio, la confianza y la credibilidad. En un acto con jóvenes del partido, el líder de los populares andaluces no se olvidó de la cuestión que corona hoy por hoy su agenda y volvió a decirlo: él prefiere elecciones separadas para Andalucía.

Arenas, que arremetió de nuevo contra el Gobierno socialista de la Junta, al que calificó como el "de la triple A, agotado, ambiguo, y autoritario", al querer "expulsar a los alcaldes del Parlamento andaluz" y por "manipular las encuestas", ofreció la "alternativa" de la formación política que preside, un programa basado en la "triple C, del cambio, la confianza y la credibilidad". En opinión de Arenas, "si no llega el cambio, no hay credibilidad, si no llegan el cambio y la credibilidad no hay confianza, y si no hay confianza, no le ganamos la batalla a la crisis". El dirigente popular reiteró que los vientos de cambio en Andalucía soplan cada vez más fuertes, y esa corriente, impulsada por el PP-A, es la única que, a su entender, puede ofrecer soluciones al drama de los 1,2 millones de desempleados que hay en la comunidad autónoma. En esa línea de reactivación económica, Arenas manifestó que los pilares del programa popular andaluz se centrarán en la austeridad, las reformas, la regeneración democrática, el compromiso con las pymes y autónomos bajando los impuestos, la reforma de todas las administraciones públicas y la reforma de la Educación.

En un acto en el que predominaron los jóvenes, Arenas hizo hincapié en que el "nexo común de todos los gobernantes del Partido Popular es ver qué políticas se pueden hacer para generar más empleo para los jóvenes en el futuro". El dirigente popular afirmó que le quita el sueño que en la actualidad haya un "cincuenta por ciento de jóvenes andaluces que no tienen empleo".

Arenas, que resaltó que hay que crear "políticas que den confianza" para salir de la crisis y que los responsables del PP "tienen la obligación de hacer la primera reforma económica, que se basa en decir la verdad", se preguntó por qué los "jóvenes españoles tienen menos oportunidades que los jóvenes europeos", por qué los "jóvenes andaluces tienen menos oportunidades que el resto de los españoles", y por qué los "jóvenes de la Andalucía del interior tienen menos oportunidades que los jóvenes de las capitales o de las costas".

En este punto, el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta señaló que el programa de Gobierno para los jóvenes andaluces que defiende el PP centrará sus actuaciones en "la educación, el empleo y la vivienda", según Arenas. Por el contrario, actualmente la Consejería de Empleo es un "referente de corrupción" con los "ERE fraudulentos, corrupción en las ayudas a las empresas, a la contratación, al empleo de discapacitados, a las ayudas de las zonas de reindustrialización, la malversación de caudales públicos y la prevaricación", criticó el líder del PP-A. En su opinión, el PSOE no admite sus responsabilidades, ni Griñán ni Rubalcaba, que sólo ofrecen emigración como salida a la hora de buscar oportunidades.

Arenas abogó por llevar a la calle, a las redes sociales y a los municipios del interior el debate sobre el empleo juvenil, al tiempo que censuró la gestión en este sentido del ex ministro y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "ofrecer sólo al cincuenta por ciento de los jóvenes andaluces la emigración como salida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios