Andalucía

Arenas recuerda que Chaves lleva ofreciendo el pleno empleo desde el año 87

  • El presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía manifestó que Chaves "vuelve a ofrecer el pleno empleo pero sin cambiar un ápice las políticas que han hecho imposible ese objetivo"

El presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, recordó hoy que el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, «lleva ofreciendo el pleno empleo desde el año 1987 aunque no cambia las políticas de empleo» y acusó a los socialistas de «manipular las cifras», ya que indicó que «cuando hablan de una inversión de 12.000 millones por el acuerdo de concertación, hablan en su conjunto», donde «entra todo», como el pacto por la vivienda o por las infraestructuras.

  En declaraciones a los periodistas realizadas en Guadalcacín (Cádiz), Arenas manifestó que el pleno empleo «tiene que ser un objetivo de todas las formaciones políticas en Andalucía, pero la cuestión está en quién es creíble y quién no para presentar esa propuesta». 

  En este sentido, manifestó que Chaves «vuelve a ofrecer el pleno empleo pero sin cambiar un ápice las políticas que han hecho imposible ese objetivo» y añadió que, «aunque es cierto que la población de Andalucía ha crecido, hoy hay más parado que hace 25 años, porque el problema estructural sigue sin resolverse». 

  En cuanto a la credibilidad que tiene el PP-A para ofrecer la propuesta del pleno empleo, señaló que una de ellas es que cuando gobernaron en Madrid «se crearon cinco millones de puestos de trabajo en total y más de 800.000 en Andalucía». Asimismo, añadió que como segunda cuestión de credibilidad está que su partido «ofrece un bloque de reformas para hacerlo posible, mientras que el PSOE no presenta ninguna reforma».

Manipulación de cifras

Además, Arenas acusó al PSOE de «manipular las cifras», ya que «ha hablado de una cifra, 12.000 millones de euros, de la concertación social en su conjunto y ahí puede entrar el pacto de la vivienda, el paco de infraestructuras y todo». 

  Así, recordó que su propuesta es «poner encima de la mesa 2.000 millones de euros para un acuerdo entre sindicatos y empresarios de 500.000 empleos estables en Andalucía y otra cosa distinta es el conjunto de la agenda del diálogo social en Andalucía, que representa unas cantidades más importantes que los 2.000 millones de euros».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios