Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Asfixió a una enferma de esclerosis por "nervios de una mala inversión"

El acusado de asfixiar a su compañera sentimental enferma de esclerosis múltiple, lo que impedía su movilidad, reconoció los hechos. Un jurado popular juzga desde ayer en la Audiencia de Málaga a este hombre, para el que la Fiscalía de Málaga y la Abogacía del Estado solicitan 19 años de prisión por un delito de asesinato.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 30 de septiembre de 2011 en Marbella. El acusado declaró que cuidó durante 19 años a la víctima, que era, más que una pareja sentimental, "un tema de solidaridad", ya que estaba enferma desde antes de empezar a convivir los dos y desde 2010, postrada en la cama. El procesado apuntó que en ese tiempo estaba nervioso, debido a las circunstancias de una "mala inversión", de que la situación económica era "bastante ajustada" y por el estado de abandono de ella por parte de su familia, que "nunca en 19 años se había hecho cargo de ella".

El hombre admitió que le apretó el cuello y también dijo que intentó practicarle la reanimación. Su defensa añade que la víctima tenía problemas respiratorios ese día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios