La empresa sevillana Indisys se ha convertido en líder en su sector gracias a unas criaturas muy peculiares. Laura, María o Eva son los nombres de estos asistentes virtuales que han acompañado a Indisys a convertirse en referencia como empresa especializada en inteligencia artificial y lingüística computacional.
De los asistentes virtuales llaman la atención que sean tan parecidos a los humanos ya que cuentan con personalidad propia. María, asistente del Servicio Andaluz de Salud, no sólo contesta a preguntas sanitarias, sino que también sonríe, se sonroja o incluso se enfada. María mantiene más de 200 conversaciones diarias, la mayoría de ellas son sobre sexualidad. "Al ser una máquina da cierto carácter de anonimato y no juzga a las personas", declara Pilar Manchón, directora general de Indisys.
Vídeo: Historias de luz
Esta técnica de última generación se desarrolla como estrategia de marketing viral ya que explota al máximo las nuevas tecnologías. Los asistentes virtuales están diseñados en 3D con calidad fotográfica y un lenguaje computacional inigualable. "Tienen una personalidad, tienen gustos, tienen conocimientos generales y saben tratar situaciones más allá de las que se espera en una interacción formal. Estamos hablando del flirtreo, estamos hablando de piropos, insultos", afirma Pilar Manchón.
Indisys ha sido premiada por Microsoft y es que, es la encargada de la asistencia virtual de muchos portales web. La Cámara de Comercio de Sevilla es uno de los clientes de esta empresa que cuenta con más de 12 años de investigación en su ámbito. La alta tecnología desarrollada por Indisys está empezando a expandirse y ha llegado ya a Estados Unidos y Suramérica.
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