Andalucía

La Audiencia confirma la fianza de 7,2 millones al ex viceconsejero Justo Mañas

  • Avala la proporcionalidad de la medida por los "indicios incriminatorios" contra el ex alto cargo

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la fianza de responsabilidad civil de 7.282.653,31 euros que la juez Mercedes Alaya impuso en octubre de 2013 al ex viceconsejero de Empleo Justo Mañas Alcón, quien se acogió a su derecho constitucional a no declarar ante la magistrada. En un auto, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla desestima el recurso presentado por la defensa de Mañas y confirma la proporcionalidad de la medida cautelar por los "indicios incriminatorios" contra el ex alto cargo.

Su defensa había alegado que el ex viceconsejero carecía de competencia en materia de ejecución presupuestaria y de Expedientes de Regulación de Empleo, así como que no participó en la elaboración del acuerdo de encomienda de gestión de 2010 y que él mismo ordenó la apertura de procedimientos de información reservada para examinar los expedientes de concesión de ayudas sociolaborales, suspendiendo cautelarmente el pago de pólizas de seguros colectivos.

Frente a estos argumentos, la Audiencia considera que "sin perjuicio de que en su momento puedan ser valoradas tales alegaciones de descargo, las mismas no desvirtúan los indicios incriminatorios -que no pruebas determinantes- apreciados por la magistrada para adoptar las medidas cautelares cuestionadas".

Los magistrados entienden además que "resulta contradictorio que se niegue la responsabilidad del viceconsejero en materia de expedientes de regulación de empleo, y al tiempo se afirme que habría dictado diversas resoluciones precisamente afectantes a tal materia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios