Andalucía

El Ayuntamiento de Huelva paraliza el pago de las nóminas de agosto

  • Lo hace para "normalizar" los pagos a la empresa municipal de transportes urbanos

El conflicto por los atrasos de los pagos a la empresa municipal de transportes urbanos de Huelva (Emtusa) está tensando a otros colectivos del Ayuntamiento, amenazando, entre otros, los servicios de seguridad y tráfico con vistas a la inminente celebración de las fiestas de la Cinta. La piedra de toque ha sido la notificación por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento onubense de que no se procederá al pago de las nóminas de agosto del personal del Consistorio y sus organismos satélite "hasta la normalización en el pago pendiente a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes".

Así consta en el documento que ayer remitieron trabajadores de la Administración local, dando cuenta de la crispación que ha provocado la orden firmada por Francisco Moro en calidad de alcalde accidental. Según confirmó el concejal, este asunto se encuadra en "lo previsto y anunciado", por lo que el área de Personal ya ha recibido la consigna de condicionar el pago de los sueldos de unos 1.300 empleados municipales a que "se haya liquidado la deuda con los trabajadores de Emtusa, cuestión que vamos a solucionar con toda seguridad", dijo Moro.

De momento, el compromiso personal del regidor, Pedro Rodríguez, ha conseguido frenar la acampada que la plantilla de Emtusa iba a emprender ayer a las puertas del Ayuntamiento. A los 150 empleados de esta empresa se les adeuda parte de las nóminas de julio, la paga de verano, las horas extra y los salarios de agosto. Un montante que ronda en total los 600.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios