Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Ayuntamiento de Jerez secuestra la gestión de los autobuses y la plantilla pone fin a la huelga

  • Los trabajadores desconvocan el paro del servicio público, que duraba ya catorce semanas

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, gobernado por el PP, acordó ayer con carácter "extraordinario y urgente", el secuestro de la concesión de la gestión del servicio del transporte público a fin de asegurar su prestación. Ayer mismo dio comienzo en la localidad la Feria del Caballo.

La decisión se ha tomado, según fuentes municipales, al tratarse de un servicio "básico y obligatorio" y toda vez que la empresa Urbanos Amarillos, empresa concesionaria del transporte urbano colectivo de la ciudad, no ha procedido a la subsanación de los incumplimientos detectados en el plazo de dos días naturales que se acordado en la junta de gobierno local celebrada el viernes. La medida se ejecuta conforme a la Ley de Bases de Régimen Local y a la Ley de Autonomía Local de Andalucía.

Una funcionaria municipal sustituirá, como como interventor técnico, a los directivos de la concesionaria, quienes deberán cesar completamente su actividad, momento en que la Intervención Municipal asumirá la plena gestión del servicio.

A raiz de la decisión municipal, los trabajadores de Urbanos Amarillos han desconvocado la huelga que mantenía desde hace 14 semanas. Según indicó el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, una vez que la funcionarioa del Ayuntamiento designada para gestionar el servicio se ha presentado en las oficinas de la empresa, los trabajadores han desconvocado "de forma automática" los paros, incorporándose la totalidad de la plantilla del turno de mañana.

La alcaldesa, María José García Pelayo (PP), manifestó que "hoy es un día muy especial" para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios