Andalucía

El Ayuntamiento de Málaga luchará para llevarse el Mundobásket de 2014

El Ayuntamiento de Málaga luchará para que la ciudad se convierta en una de las sedes del Mundobásket de 2014 ocupando la plaza de Sevilla o de Granada. Así lo confirmó ayer el concejal de Turismo y Deportes de Málaga, Elías Bendodo. "Tras la mala noticia que ha supuesto el descarte de Málaga para la capitalidad cultural podemos anunciar que vamos a tener un Mundial de balonmano, a lo mejor el de baloncesto, que aunque va a ser más complicado lo vamos a trabajar, y a principios de diciembre sabremos si viene el de fútbol. Tener el Mundial de balonmano y, posiblemente, el de baloncesto y el de fútbol, es una buena noticia", aseguró Bendodo, pese a que hace unos meses el Consistorio malagueño renunciara a la posibilidad de acoger el Mundobásket por el elevado canon que debía asumirse, próximo al millón de euros.

El pasado 23 de mayo los miembros del Comité Central de la FIBA votaron en Ginebra a la candidatura española para organizar el Mundial de 2014 en detrimento de los otros dos pretendientes: Italia y China. En esa candidatura, ya realidad, figuran seis sedes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

La entrada de Málaga se produciría por alguna de las otras dos ciudades andaluzas, Sevilla o Granada. Esta última se perfila como sede de la selección española en la primera fase. Según apuntan fuentes del Consistorio malagueño, la posible inclusión de Málaga podría producirse por la imposibilidad de alguna de ellas para hacer frente al obligado canon, que es superior al millón de euros si se pretende acoger algún partido de la selección española.

Hay más detalles. Hace un par de semanas, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto y del Comité Organizador del Mundobásket, dio un tirón de orejas público y notorio a Sevilla. "Es el momento de ponerse las pilas. Estoy ciertamente inquieto. Esto no es una instalación de 20 días, sino que debe hacerse a cuatro años vista", aseveró Sáez, descontento porque no se ha concretado la construcción de la instalación que debería acoger el evento. El Ayuntamiento hispalense había optado por el Auditorio de la Cartuja, pero el proyecto necesita financiación privada y está a la espera de encontrarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios