Andalucía

Bajo de Guía se tiñe de blanco tras una asombrosa granizada

Bajo de Guía se tiñe de blanco tras una impresionante granizada

Bajo de Guía se tiñe de blanco tras una impresionante granizada / M. G.

En poco más de media hora una fuerte tormenta de granizo ha descargado sobre la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda dejando estampas únicas en sus calles y playas.

La intensidad de la tormenta ha sido tal que las calles han quedado cubiertas por un manto blanco de granizo que en las imágenes recordaba a la nieve. La playa de bajo de Guía en la desembocadura del río Guadalquivir ha quedado igualmente cubierta por un granizo menudo recogido en multitud de vídeos y fotos por sus habitantes.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el aviso naranja en el Estrecho y el amarillo en el litoral atlántico en previsión de que se diesen este tipo de fenómenos meteorológicos, pero la tormenta de granizo ha cogido de improviso a la localidad gaditana.

Hace unos días, Tarifa fue el escenario de una granizada similar, también en un lugar poco frecuente para ver las calles teñidas de blanco, aunque sea por el hielo.

Bajo de Guía con un manto blanco creado por la intensa granizada Bajo de Guía con un manto blanco creado por la intensa granizada

Bajo de Guía con un manto blanco creado por la intensa granizada / M. G.

Los pocos grados que se registraban a esas horas unido con la importante probabilidad de precipitaciones que existía, tuvo como resultado este fenómeno del que también se hicieron eco varias redes especializadas en información meteorológica.

Una de las avenidas de Sanlúcar de Barrameda cubierta por el granizo Una de las avenidas de Sanlúcar de Barrameda cubierta por el granizo

Una de las avenidas de Sanlúcar de Barrameda cubierta por el granizo / M. G.

Predicción para Andalucía

Para las próximas horas, la Aemet prevé que las precipitaciones se generalicen en varias provincias andaluzas con un martes y miércoles con predominio de las lluvias.

Las lluvias aparecen en el horizonte andaluz y los chubascos serán generalizados, aunque a partir del jueves los chubascos serán más dispersos y estarán más cerca del literal mediterráneo. Las temperaturas máximas sufrirán una bajada de entre dos y tres grados debido a la nubosidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa además este miércoles el aviso amarillo por intensas lluvias en el litoral gaditano, desde Sanlúcar de Barrameda hasta Barbate, mientras que la zona costera del Campo de Gibraltar está ya en aviso naranja por el mismo motivo.

El aviso amarillo estará vigente de las 9.00 a las 23.59 horas ya que se espera que se acumulen 15 milímetros de lluvia por hora. En el Campo de Gibraltar la situación será más complicada ya que las predicciones de Aemet alertan de que la acumulación será este miércoles de 30 milímetros en una hora y se espera que la acumulación por 12 horas sea de 80 milímetros, y por ello la Agencia considera que el riesgo es "importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios