Andalucía

La mujer de Baza eleva a once las fallecidas por violencia de género

  • El Gobierno confirma la principal hipótesis manejada por la policía tras el análisis de las autopsias

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó ayer como un nuevo caso de agresión machista el ocurrido el pasado sábado en la localidad granadina de Baza, donde se investigaba el hallazgo mortal de un matrimonio en el interior de su vivienda.

Así lo indicaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía después de que se hayan analizado las autopsias practicadas a los dos cuerpos, el del marido y la mujer, que fueron hallados en habitaciones diferentes. Se trata del undécimo caso de este tipo que se ha producido en Andalucía en lo que va de año y el segundo en el mismo periodo en la provincia de Granada, después del que se produjo el pasado agosto en la localidad de Armilla, donde un hombre presuntamente mató con un hacha a su mujer.

Queda así confirmada la principal línea de investigación en la que trabajaba la Policía, que contemplaba que el hombre, cuyo cuerpo sin vida apareció en la planta de arriba, hubiera matado a su mujer, cuyo cadáver fue hallado en la planta baja, y se hubiera suicidado después con la escopeta de caza que apareció junto a él.

En la vivienda también se halló un cuchillo que, a falta de confirmación definitiva y según fuentes próximas a la investigación, podría haber sido el arma empleada contra la fallecida.

Por otra parte, la localidad granadina de Baza vive hoy el tercer día de luto oficial decretado el domingo por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento al considerar que este tipo de episodios "no tienen encaje social". Se trataba de un matrimonio que tenía un alto grado de implicación social en la vida de la ciudad y cuya mujer no era usuaria de ningún servicio de atención a víctimas de maltrato.

La mujer no había sido demandante de los servicios jurídicos del centro municipal de información a la mujer y tampoco constaban denuncias previas contra su marido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios