Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Andalucía

Botín afirma en Málaga que el decreto de vivienda de la Junta le parece "muy mal"

  • Un centenar de estudiantes e integrantes de colectivos antidesahucios increpan al banquero a su llegada a la facultad

Al presidente de Banco Santander, Emilio Botín, tampoco le ha gustado el decreto de expropiación de viviendas vacías a las entidades financieras aprobado por la Junta de Andalucía. El banquero señaló ayer que esta iniciativa le parece "muy mal" e hizo hincapié en que este tipo de medidas "no ayudan a la economía española". Hace unos días el presidente de Unicaja, Braulio Medel, también mostró públicamente su malestar por este decreto.

Botín, que ayer visitó Málaga con motivo de la XIII Junta General de Accionistas de Universia, señaló que "el desahucio es la peor solución que se puede dar" y aseguró que su entidad no los hace desde noviembre. "Mis directores tienen la obligación de ver caso por caso", dijo Botín, quien subrayó que en los dos últimos años han aplazado el pago de 2.000 millones de euros en créditos hipotecarios a 20.000 familias españolas.

En cualquier caso el dirigente financiero sí quiso recalcar que "para España es importantísima la ley hipotecaria que tenemos para que se sigan dando créditos en buenas condiciones. Los españoles pagan muy bien y sería gravísimo que se hubiera alterado la ley". No parece que pensaran lo mismo el centenar de personas que se manifestaron en la puerta, estudiantes e integrantes de colectivos en contra de los desahucios en su mayoría, que increparon a Botín al comienzo, durante y tras la finalización del acto. Hubo cierta tensión y tanto el personal de seguridad como el de organización del banco tuvieron que poner toda su atención para que no se produjeran altercados. Botín hizo incluso un gesto sobre el ruido que había fuera de la estancia.

El presidente de Banco Santander indicó que "el desempleo es, sin duda, la mayor preocupación actual en la sociedad española y todos tenemos que implicarnos en esta tarea colosal de reducir el paro". El presidente del principal banco del país reconoció que ve la situación en España "muy mal y muy difícil con un 27% de desempleo, que es lo más grave de todo", aunque aseguró sentirse "optimista" sobre el futuro a corto plazo. "Hay luces y sombras, pero yo estoy más cerca de la luz", afirmó sonriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios