Andalucía

Bretón se pone en huelga de hambre e ignora a su abogado

  • El padre de Ruth y José muestra su rechazo a las medidas de seguridad que le aplican.

Bretón rellenó el pertinente formulario informando de su decisión a la dirección de la cárcel cordobesa, según informaron fuentes penitenciarias. En el desayuno que dispensa el comedor , Bretón tan sólo ingirió un vaso de leche. También adquirió un paquete de esta bebida en el economato de la prisión. No obstante, las mismas fuentes explicaron que los funcionarios de la cárcel han encontrado en su celda un paquete de galletas de chocolate y otro con dulces navideños.

Bretón, imputado por el asesinato de sus hijos Ruth y José, explicó su decisión de llevar a cabo esta huelga de alimentos sólidos para protestar contra el hecho de que tenga que vivir en prisión con el control constante de al menos un preso para evitar que se suicide. También pide ser trasladado a un módulo con otros presos, una situación que, según las fuentes consultadas, podría tener consecuencias negativas para su integridad física por el carácter de los delitos que se le acusa.

El abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, se mostró "extrañado" por la decisión de su defendido de iniciar una huelga de hambre. El letrado aseguró que desconoce la comunicación de Bretón a la cárcel de iniciar una huelga en protesta por las medidas de seguridad a las que está sometido.

Sánchez de Puerta indicó que mantuvo ayer una conversación telefónica con su cliente sobre las 17:00 y "en ningún momento" le comunicó su decisión de iniciar dicha huelga de sólidos. Asimismo, afirmó que Bretón se encuentra "tranquilo" a la espera de declarar nuevamente ante el juez instructor el próximo miércoles.

La letrada de la madre de los niños, Reposo Carrero, por su parte, se mostró convencida de que esta decisión Bretón responde a "su deseo de llamar la atención". En este sentido, manifestó que dada la forma de ser de este hombre "cualquier cosa sirve para llamar la atención", recordando que en agosto fueron las cartas a la familia y con anterioridad "un corte en el brazo para que no lo sacaran del programa antisuicidio".

Esta decisión de no ingerir alimentos sólidos tiene lugar después de que el juez haya imputado a Bretón dos delitos de asesinato con alevosía en virtud a los últimos informes forenses que determinan que los restos óseos hallados en la hoguera que el acusado hizo en la finca de Las Quemadillas el día del suceso son de humanos. No obstante, Bretón ya le confirmó a su letrado el pasado viernes durante un encuentro en prisión que mantendrá ante el magistrado que es inocente y que perdió a sus hijos a causa de un "despiste" el pasado 8 de octubre en el parque Cruz Conde. "No va a cambiar ni una sola coma sus declaraciones y por tanto no van a salir de su boca confesiones de hechos que no ha cometido jamás", señaló el letrado. No obstante, Sánchez de Puerta le aconsejó a su cliente que "estudie bien" todos los informes que avalan la existencia de restos óseos de dos niños en la hoguera de la parcela de sus padres, a pesar de su insistencia de que no es el culpable del asesinato de sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios