Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El letrado de Bretón recurre la persistencia de la prisión preventiva

  • La Audiencia de Córdoba dará prioridad a su decisión al tratarse de una causa con preso

La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba registró ayer el recurso presentado por el abogado defensor de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, contra la prisión preventiva del padre de los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre. El órgano judicial resolverá la próxima semana si confirma la decisión del juez instructor o permite que Bretón quede en libertad. El presidente de la Audiencia, Eduardo Baena, explicó que se dará "prioridad" al procedimiento al ser una causa con preso.

El Juzgado de Instrucción número 4 recibió la semana pasada los informes de la Fiscalía y de la acusación particular, que se oponen a que Bretón quede en libertad. La causa llegó ayer a la Audiencia. La Sección Segunda ya confirmó hace unos meses el primer auto de prisión preventiva del juez instructor, por lo que todo apunta a que la decisión de los magistrados podría ir también en esta dirección.

Sánchez de Puerta confirmó ayer que ha recurrido la prórroga del secreto que aún pesa sobre parte del sumario y que el juez instructor decretó el pasado 24 de febrero. El abogado criticó que la prórroga del secreto hasta el 25 de marzo "crea una indefensión bastante problemática en la labor de derecho de defensa", hasta el punto de que calificó la situación de "totalmente anormal". "Al principio confiaba" en que se levantara el secreto antes de cumplir cada uno de los plazos, "pero llevamos cinco así y ya no confío", dijo Sánchez de Puerta, quien se mostró temeroso por que el juez "agote hasta el último día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios