Andalucía

Bretón cree "totalmente falso" que los restos sean de sus hijos

  • El imputado se encuentra "sorprendido", aunque sigue "tranquilo y confiado".

El padre de los pequeños Ruth y José, José Bretón, continuó ayer un día más metido en su papel de víctima de un procedimiento que considera injusto. Pese a las últimas pruebas que evidencian la existencia de restos óseos de niños de entre 2 y 6 años en la hoguera que él mismo reconoció que había prendido en la finca de Las Quemadillas, el progenitor -único procesado en la causa- defendió una vez más su inocencia y repitió de nuevo que los niños se perdieron en un despiste mientras jugaban en el Parque Cruz Conde.

Bretón, que en el centro penitenciario tiene acceso a los medios de comunicación, conoció a primera hora de la mañana que habían trascendido los nuevos informes periciales que lo acercarían a una acusación por asesinato. Su reacción no fue otra que llamar a su abogado defensor, José María Sánchez de Puerta, de vacaciones en Cádiz. El letrado se reunió con el juez instructor, que le informó de que ha decretado por séptima vez el secreto de sumario; a continuación, pasado ya el mediodía, visitó la cárcel.

"Está totalmente sorprendido, no cree que pueda producirse este giro ni que los niños puedan estar ahí", declaró Sánchez de Puerta tras la entrevista con su cliente. Sobre Bretón, dijo que "está tranquilo, bien y confía en la Justicia. "Él dice que es falso, que todo lo que se está diciendo de la hoguera es una barbaridad. Es imposible, no puede ser, es totalmente falso", reprodujo el abogado defensor.

Sánchez de Puerta, que habló para los medios de comunicación antes de la rotunda comparecencia del ministro del Interior, se mostró muy molesto por la "veracidad" que, según él, se ha dado a un informe que un experto ha realizado en sólo 48 horas, cuando la Policía Científica -argumentó- tardó un mes en completar el suyo. "¿Ahora decimos que la Policía no tiene solvencia ninguna?", cuestionó el abogado defensor, quien expresó que su cliente, "en su fueron interno", confía en que los restos humanos no corresponden a los de sus hijos. "Habría que decirle cuatro palabras fuertes a la Policía Científica" en caso de que su primer informe fuera erróneo, dijo Sánchez de Puerta.

El abogado defensor advirtió de que el informe pericial, aportado a la causa por la acusación particular, es "interesado" por proceder de una de las partes. "No pienso que se trate de una estrategia, pero sí existe más subjetividad", dijo. Y mientras que la investigación avanza con pasos de gigante hacia una resolución que compromete aún más a Bretón, el imputado "sigue defendiendo su inocencia". "Sigue creyendo que sus hijos están vivos", desveló el togado, quien reiteró que Bretón "ha sufrido y sufre torturas" desde que fue detenido. Esto no ha hecho, sin embargo, que "se derrumbe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios