Andalucía

Buscan en Mijas a una niña irlandesa de 15 años desaparecida el 1 de enero

  • La Guardia Civil, que rastrea la sierra del municipio, se centra en investigar el entorno de la menor

Amy Fitzpatrick, de 15 años, pasó la tarde del primer día del año en casa de una amiga en la urbanización Calypso de Mijas. Hacia las diez de la noche dijo que se iba a su casa para hacer compañía a su madre, que se encontraba sola en el domicilio familiar. En ese momento se pierde su pista y ya no se sabe más de ella. La familia denunció la desaparición a la Guardia Civil, que ya está buscando a la niña aunque sin éxito, en un caso que trae a la memoria la desgraciada historia en la localidad de Rocío Wanninkhoff.

Los agentes de la Benemérita han realizado numerosas batidas por la Sierra de Mijas con perros adiestrados e, incluso, ayer un helicóptero llegado expresamente desde Sevilla estuvo rastreando la zona en busca de cualquier pista. De momento todo ha sido en vano y no se sabe nada de la suerte que haya podido correr Amy.

La menor, de nacionalidad irlandesa, vive con su familia en el Edificio Las Lomas de Riviera de la urbanización Riviera del Sol, de Mijas. El camino que separa Riviera del Sol de la calle Santa Ana en la urbanización Calypso es solitario y oscuro, un escenario ideal para actuar con una cierta impunidad con noche cerrada.

De momento todo es un gran misterio. Las indagaciones policiales ya se han centrado también en el entorno de la niña. Nada apunta a que la joven se haya marchado por voluntad propia y menos sin dar recado a sus padres de sus intenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios