Andalucía

CCOO apremia a implantar la renta básica "en los próximos meses"UPyD reclama a Gracia que pida a los diputados que devuelvan las dietas

El sindicato CCOO-A considera que la renta básica debería implantarse "en los próximos meses y en el próximo año", tras lo que considera que ponerse de horizonte 2020 es un tiempo "excesivo".

CCOO-A valoró ayer de esta manera las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que abogó por una implantación progresiva hasta la realización íntegra en 2020.

CCOO puso en marcha junto a la plataforma Compromiso Social una propuesta, que llevaron al Parlamento andaluz, basada en dos líneas, esto es "derecho a recibir prestaciones económicas de carácter mensual; y derecho a tener un plan individualizado para la inclusión sociolaboral".

"En Andalucía hay un alto porcentaje de personas que no tiene ni para comer, por lo que los gobiernos no se pueden quedar parados, es una necesidad", agregaron las fuentes, para las que "es evidente que esta medida hay que ponerla encima de la mesa y hacerla efectiva ya". CCOO amaga con presentar en el Parlamento una iniciativa legislativa popular (ILP).

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía ha pedido por escrito al presidente del Parlamento autonómico, Manuel Gracia, que solicite "de forma inmediata a los 109 diputados andaluces la devolución de las dietas destinadas a cubrir los gastos por desplazamiento y manutención percibidas durante el mes de agosto".

El portavoz de la formación, Martín de la Herrán, argumenta que es "una medida necesaria y urgente, no sólo por el ahorro que supondrá para las arcas públicas sino para lo que es más importante, la transparencia y la ejemplaridad pública", ya que "no es lógico que durante un período inhábil para la actividad parlamentaria los diputados cobren desde 200 a 500 euros de devengo semanal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios