Andalucía

CGT afirma que los funcionarios del Parlamento sí han tenido un recorte salarial

El sindicato CGT, mayoritario entre los trabajadores del Parlamento de Andalucía, expuso ayer que este personal sí ha tenido el recorte de una paga extra, en respuesta a una información publicada ayer por esta redacción. Si bien el sindicato expone que la información no contiene errores, sí que los trabajadores han tenido recortes; la única diferencia con el resto de funcionarios ha sido el modo de hacerlo.

"Todos los empleados públicos de España han sufrido la eliminación de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, este recorte ha supuesto una pérdida de retribuciones que va desde el 5,71% al 7,12% anual. Los trabajadores del Parlamento están sufriendo un recorte mensual que va del 4,25% al 5,25%. Esta medida se comenzó a aplicar en julio de 2012 y se mantendrá hasta diciembre de 2013 (18 meses), lo cual significa que en cómputo anual la pérdida va desde el 6,37% hasta el 7,87%", explica.

CGT señaló que esta disminución de retribuciones en el Parlamento de Andalucía se realizó unilateralmente por la Mesa de la Cámara y, como en el resto de administraciones, con la oposición de los trabajadores y las organizaciones sindicales.

De hecho, CGT recordó que los trabajadores del Parlamento conjuntamente con los empleados públicos de la Macarena, pertenecientes entre otros organismos a la Seguridad Social (INSS), al Hospital Virgen Macarena y al Ayuntamiento de Sevilla, mantuvieron desde julio protestas continuas a las puertas del Parlamento todos los viernes y los jueves que se celebran sesiones plenarias.

Por lo tanto, este recorte salarial, así como la aplicación de la autonomía parlamentaria para la elección de método de descuento, no han sido en absoluto acordados con los trabajadores, señaló UGT en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios