Oposiciones SAS CSIF-A exige que los exámenes se celebren en todas las provincias

  • El sindicato critica que las pruebas estén centralizadas en Sevilla, lo que obliga a horas de desplazamiento a los opositores de Andalucía Oriental

Un grupo de opositores del SAS se examina en 2016 en Sevilla. Un grupo de opositores del SAS se examina en 2016 en Sevilla.

Un grupo de opositores del SAS se examina en 2016 en Sevilla. / José Ángel García

Comentarios 0

CSIF Andalucía reclama de nuevo la convocatoria de exámenes de oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en todas las provincias andaluzas, tras producirse de nuevo incidentes en las pruebas realizadas el pasado domingo y en las que "miles de opositores" se vieron afectados por las inclemencias meteorológicas.

Para el sector de Sanidad de CSIF-A "es incomprensible" que el SAS no convoque las pruebas en las ocho provincias "para evitar situaciones como las vividas este fin de semana y garantizar la máxima igualdad", toda vez que insiste en que este domingo, "miles de opositores se vieron afectados por las lluvias y los cortes de carretera, en especial la A-92 que cruza diametralmente Andalucía".

Según la presidenta del sector de Sanidad de CSIF-A, Eloísa Bernal, "resulta extraño que personas que se juegan su futuro y una plaza en el SAS no se presenten precisamente en las mejores condiciones por la falta de tacto de la administración para celebrar las pruebas en cada una de las provincias de Andalucía. Muchos no han podido ni llegar o han acumulado un retraso del que desconocemos si finalmente pudiera invalidar la propia prueba".

CSIF-A, que despliega a delegados en todas las facultades y durante todos los días de examen, ha intentado solventar todas las situaciones en la medida de lo posible y ayudar a todos los afectados y la propia presidenta del sector de Sanidad ha estado en permanente contacto con la administración planteando posibles soluciones y alternativas para estas personas, a la vez que mostrando la disconformidad con la centralización de las pruebas, algo que en el sindicato consideran "profundamente injusto".

"Hemos solicitado en repetidas ocasiones que estos exámenes se realizaran en cada una de las provincias con la siempre negativa respuesta de la Administración", explica Bernal, que recuerda que "en una prueba decisiva que se inicia a las 8:00 horas de la mañana con el llamamiento, los candidatos tienen que realizar desplazamientos de hasta ocho y nueve horas en ida y vuelta, saliendo desde muchas localidades de madrugada, lo que supone una noche sin dormir y que no se mantengan los principios de igualdad entre todos los opositores".

CSIF-A ha indicado también que pone a disposición de sus afiliados autocares todos los domingos en que se realizan las pruebas y desde prácticamente todas las provincias, con el acompañamiento de delegados, para intentar mitigar en lo posible este hándicap. "No todos los que se presentan pueden pagarse los gastos de una noche previa en Sevilla, muchos están en paro, otros trabajan por contratos y de forma discontinua", concluye Bernal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios