Andalucía

CSIF se querella contra el delegado del Gobierno en Andalucía

  • El 16 de febrero se llevó a efecto una Concentración convocada por CSI.F contra el Decreto de Reordenación de la Función Pública Andaluza.

Desde el momento de solicitar autorización para dicho acto todo han sido trabas por parte de la Delegación del Gobierno para el ejercicio de este derecho constitucional, hasta el punto que se intentó "descafeinar" totalmente la misma al pretenderse que se llevara a efecto en la acera opuesta al Parlamento de Andalucía. Recurrida ante los Tribunales tan arbitraria decisión se recurrió la misma y se dictó Sentencia por los Tribunales donde, revocando la decisión de la Delegación del Gobierno y en consonancia con lo pedido por CSI-F, se autorizada la concentración "en el espacio más próximo al Parlamento".

Pues bien, pese a todo ello, y tener constancia la Delegación del Gobierno del sentido pacífico de todos los actos convocados por CSI.F, a la hora de la convocatoria nos encontramos con todas las cercanías tomadas por la Policía Nacional, así como casi una treintena de vehículos policiales, siendo  continuas las exigencias de identificación a los concentrados.

Tan amplio e inusitado despliegue policial provocó que muchos de los participantes se sintieran coaccionados en el ejercicio de su legítimo derecho.

Pero lo más importante es que se incumplió por parte de la Fuerza Pública la Sentencia de autorización de la Concentración en tanto en cuanto se nos prohibió acercarnos a las puertas del Parlamento. Así, se despejó por la policía un amplio espacio con la excusa de dar salida a los vehículos de los parlamentarios, medida esta contraria al espíritu de la Sentencia e del todo injustificable por cuanto el Parlamento dispone de más salidas. Con ello no sólo se conculcaba el derecho de los concentrados a establecerse en ese espacio público sino que además se provocada abiertamente a los mismos, quines se veían desplazados y obligados a ver pasar por delante de ellos a los parlamentarios que aprobaron minutos antes la norma contra la que precisamente estaba convocada la Concentración.

CSI-F entiende intolerable y delictiva esta actuación, haciendo responsable de la misma al Delegado del Gobierno de Andalucía. En virtud de ello mañana día 18 de Febrero a las 12,00 horas se presentará un el Registro de los Juzgados del Prado de San Sebastián querella criminal contra el citado Delegado por presuntos delitos de Coacciones y Prevaricación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios