Andalucía

El CUT augura elecciones anticipadas y ve a IU plegada ante el PSOE

El CUT-BAI, formación liderada por el diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha acusado a IU estar "subordinada y a remolque" del PSOE-A, quien le "traiciona una y otra vez" y hace que la federación de izquierdas "no salga de su asombro" ante la posibilidad "más que probable" de un adelanto electoral en la comunidad. Además, el CUT-BAI considera que la marcha del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se puede resumir en una frase: "La consumación del gran engaño que perpetró el PSOE-A con IULV-CA nada más celebrarse las elecciones autonómicas".

En su opinión, el PSOE ha utilizado la presencia de IU en el Gobierno andaluz para frenar su caída y restablecer su credibilidad perdida, mientras que IU ha tenido que "tragar con recortes justificados torpemente con el sambenito del imperativo legal, incumpliendo su programa y convirtiendo la rebelión soñada en resignación impuesta".

Según el CUT, al PSOE-A no le importó "dinamitar" el debate sobre el Estado de la Comunidad anunciando que Griñán no se volvía a presentar. "Una ocasión para poder poner en valor la supuesta resistencia del bipartito frente a la agresión recentralizadora del PP de Rajoy se sacrifica en pos de los intereses electoralistas del PSOE andaluz". Para el colectivo de izquierdas, la opción política más interesada en hablar del Estado de la Comunidad, IU, "se encontró con esta nueva traición de su socio" porque "lo único manifiestamente vendible, el decreto de la función social de la vivienda, es de su cosecha".

Para el colectivo liderado por Sánchez Gordillo "llueve sobre mojado" porque antes ocurrió lo mismo con la comisión de Investigación de los ERE, "donde el PSOE pagó la moderación de IU que no señaló a Griñán y Chaves específicamente, aunque sí lo dejó entrever tímidamente en el preámbulo del dictamen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios