Andalucía

De la Calle pide que el PISA no sea el único indicador del nivel educativo

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, reclamó ayer durante una visita a un colegio público en Málaga que se utilicen "muchos más criterios" además del informe PISA para medir el nivel educativo de los estudiantes españoles.

"PISA es PISA, y la gente ha tenido la capacidad de analizar lo que miden", afirmó la consejera, quien incidió en que "es un proyecto que se hace desde la OCDE con una evaluación específica de acuerdo a sus principios".

La que fuera rectora de la Universidad de Málaga explicó que los datos de este informe deben tenerse "en consideración" y que el Gobierno andaluz buscará en el 2017 "seguir mejorando en todos los ámbitos para que los alumnos adquieran mayor nivel y los conocimientos suficientes para que se puedan defender en la vida".

Por otra parte, De la Calle, indicó que el Gobierno andaluz realiza durante esta Navidad actuaciones de retirada de amianto en 49 centros educativos de toda la comunidad, una cuarta parte de los 200 que se abarcarán hasta finalizar el plan en 2022. La consejera de Educación señaló que el presupuesto para estas obras en los próximos cinco años será de 60 millones, de los que 10 irán destinados a este primer ejercicio, tras aprobarse el proyecto en el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios