Andalucía

La Cámara de Cuentas lleva al fiscal la gestión de compras en Marbella

  • El ente fiscalizador ve indicios de delitos en la marcha de la empresa municipal

El pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía decidió remitir a la Fiscalía su informe sobre la Gerencia de Compras y Contratación Marbella SL (GCCM), una empresa pública del Ayuntamiento de Marbella, durante los ejercicios 2004 y 2005, años en los que estuvieron al frente del Gobierno municipal Julián Muñoz y Marisol Yagüe. La decisión de la Cámara de Cuentas viene motivada tras apreciar "indicios de delito" en las actuaciones de dicho ente. Según indicó el consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas, "esa empresa servía para multitud de cosas y sugestión era poco transparente". Navas alertó de "cierto lío y embrollo en la gestión difícilmente explicable".

El pasado mes de octubre, la Cámara de Cuentas de Andalucía hizo público un informe donde se detectó una numerosa serie de "incumplimientos significativos" de la norma en esta central de compras en los ejercicios 2004 y 2005. El documento alude a una serie de convenios y contratos, entre ellos permuta de bienes municipales, donde se detectan una serie de irregularidades y pagos indebidos donde "puede haber indicios de responsabilidad contable".

Navas destacó que la situación en la actualidad "ha cambiado radicalmente y Marbella ha entrado en la disciplina de la Cámara de Cuentas, de manera que ya no se da ninguna situación peculiar, salvo las consecuencias que se derivan de la anterior gestión". El consejero mayor no cree que en el futuro "haya más marbelslas" y recordó que los municipios de más de 50.000 habitantes están bastante controlados, de manera que "no parece que ocurra otro fenómeno con las mismas características y la misma extensión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios