Andalucía

La Cámara pide un plan de empleo como el canario en los presupuestos

El Parlamento andaluz aprobó ayer, con los votos de PSOE, Podemos e IU, pedir un plan específico de empleo para la comunidad que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, al igual que el destinado a Canarias, una iniciativa socialista en la que se abstuvieron PP y Ciudadanos. Además, con el apoyo de toda la Cámara salvo el PP, que votó en contra, se aprobó pedir un proceso transparente y participado con las comunidades para la evaluación de las políticas activas de empleo. En cambio, todos los grupos apoyaron reclamar que se asegure que los fondos para las políticas activas de empleo se reciban en el primer semestre, con el objetivo de mejorar la gestión de los servicios y programas de empleo.

El socialista Rodrigo Sánchez basó la importancia de esta iniciativa en que "se haga justicia con Andalucía", ya que considera que el reparto de fondos para empleo de 2017 supone "un nuevo agravio y desprecio" por parte del Gobierno.

La iniciativa fue apoyada por todos los grupos salvo PP y C's, que se abstuvieron

La portavoz del PP, Carmen Crespo, criticó que el PSOE reclame ahora planes extraordinarios de empleo cuando antes "se callaban, sumisos, y no pedían nada" con el Gobierno de Zapatero, que sí articulaba planes a otras comunidades. Argumentó que la Junta podría utilizar los 200 millones anuales "que manda el Estado" para empleo y que se están "perdiendo" en la comunidad.

Por Podemos, el diputado Jesús Romero invitó al PSOE a aprovechar "la oportunidad" que tiene ahora en el Congreso de apoyar las enmiendas de Unidos Podemos, entre las que se incluyen 484 millones específicos para el empleo en Andalucía. Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Sergio Romero, defendió el trabajo de su partido para aumentar los recursos para crear empleo, y criticó que esta iniciativa sea "una más" de las del PSOE o PP para "perpetuar su confrontación". El grupo de IU no participó en este debate por no estar presente en el salón de plenos en el momento de su turno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios