Andalucía

Castilla dice que si "alguien ha hecho malo" en UGT tendrá que responder

  • Sin mencionar las supuestas irregularidades en la gestión de las ayudas que se investigan, la secretaria general de UGT-A ha añadido que en esta nueva etapa "se nos pide transparencia y la habrá".

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asegurado que en esta "nueva etapa" de la formación "se nos pide transparencia y la habrá" y si "alguien ha hecho malo" tendrá que responder "primero ante sus afiliados". Carmen Castilla ha lanzado este "mensaje de contundencia" en su intervención en el congreso extraordinario de UGT-Cádiz que ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, que tendrá como secretario general a Francisco Andreu.

Andreu ocupará el cargo que hasta hace unos meses desempeñó Salvador Mera, que dimitió tras ser detenido e imputado en relación a los ERE fraudulentos que investiga la jueza Mercedes Alaya, lo que llevó a que toda la comisión ejecutiva provincial de UGT dimitiera en bloque y a que la formación haya tenido que ser llevada hasta ahora por una gestora. Al dirigirse a los delegados que han participado en este Congreso Extraordinario, y que han dado un apoyo del 87 por ciento de los votos a la única lista que se presentaba, la secretaria general de UGT-A ha insistido en que se abre ahora "una nueva etapa" para el sindicato.

"Es el momento de demostrar a la clase trabajadora que puede seguir confiando en esta organización", ha subrayado tras apuntar que UGT-A puede decir "alto y fuerte" que "está más unida que nunca" y que está decidida a emprender "una nueva etapa de transparencia y trabajo duro". Sin mencionar las supuestas irregularidades en la gestión de las ayudas que se investigan, la secretaria general de UGT-A ha añadido que en esta nueva etapa "se nos pide transparencia y la habrá" y "se nos pide que alguien que haya hecho algo malo, que habrá que demostrarlo, tendrá que responder, primero ante sus afiliados y afiliadas". "Le vamos a demostrar a la ciudadanía que aunque tengamos 125 años de historia estamos más jóvenes que nunca, con una dirección nueva y renovada", ha sostenido Carmen Castilla, que, a su salida del acto no ha querido pararse ante los periodistas que pretendían hacerle preguntas.

En su intervención se ha referido a que, tras estas dos semanas y medias en las que ha iniciado su andadura en el cargo, tiene ganas de "estar en el tajo" porque "el trabajo de sindicalista es precioso" y "vivimos un momento trascendental" para la clase trabajadora, por lo que "hoy más que nunca hace falta este sindicato y es necesaria la UGT". Con unas cifras de paro "inaceptables" en Andalucía, Carmen Castilla ha dicho a los delegados del sindicato en Cádiz que "ya es hora de hacer lo que sabemos mejor hacer, defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras" de la comunidad.

La nueva líder de UGT-A ha recriminado que los políticos pinten "un panorama en 2014 que no sé si es una realidad paralela o algunos viven en esa realidad paralela" y en la que se dice que ha llegado el final de la crisis o que estamos "en un año de recuperación donde las cifras de desempleo no van a ser tan sangrantes". Una recuperación en la que ella no cree, según ha dicho tras contar que una profesora de una guardería pública le dijo a una madre hace poco que en la escuela había niños que la única comida que hacían es el desayuno.

En su discurso se ha referido también a que la reforma de la administración local puede llevar a perder el empleo a 400.000 personas en toda españa y que "se ven visos" de nuevas reformas laborales que, como la última, ha hecho que los trabajadores pierdan derechos en una situación en la que otras reformas, como la de las pensiones o la del desempleo, hacen que esté "aumentando la desigualdad". En esta situación ha pedido a los delegados de UGT "dedicación" y "compromiso" para demostrar "sin fisuras" a la ciudadanía que "estamos dispuestos a cambiar el momento actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios