Pueblos más Bonitos de España

Castellar de la Frontera, un nuevo diamante en la geografía española

  • La localidad gaditana será proclamada como uno de los pueblos más bonitos de España

Castellar de la Frontera en Andalucía Turismo

El mundo no se sustenta de las grandes urbes. Como diría el escritor Rodríguez Castelao "la ciudad cree que fuera de ella no hay más que paisaje, patatas y leche; ignoran que también existe una cultura noble, antiquísima e insobornable". Prueba de esta afirmación es la localidad de Castellar de la Frontera, un oasis arquitectónico en plena comarca del Campo de Gibraltar, que a partir del sábado podrá considerarse uno de los pueblos más bonitos de la geografía española, tras su inclusión en la red, una asociación que unifica a municipios de menos de 15.000 habitantes bajo una misma marca de calidad.

A partir de las 12 del mediodía dará comienzo un acto que aglutinará a numerosas autoridades que podrán ver el cartel que certifica a esta localidad como parte de la red de los Pueblos más Bonitos de España. El acto estará presidido por Adrián Vaca, alcalde chisparrero, y el presidente de la mencionada asociación, Francisco Mestre. El acto girará en torno a la importancia de este tipo de certificados que no hacen más que dar prestigio a un pueblo que esconde una belleza inconmensurable. Además, el acto estará amenizado por el guitarrista algecireño José Carlos Gómez.

Castellar de la Frontera es uno de los 15 municipios que este año han superado con creces los 40 requisitos para poder formar parte de este exclusivo grupo. Entre los criterios demandados están; cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores...etc.

Qué hacer en Castellar de la Frontera

La localidad gaditana de Castellar de la Frontera va a obtener esta acreditación por haber superado una serie de parámetros pero, realmente, este encantador pueblo esconde numerosos puntos de interés y una arquitectura a la altura de muy pocos.

Para aquellos que decidan visitar Castellar de la Frontera sólo les basta con dar un paseo y disfrutar de edificaciones como la Villa Fortaleza, el Convento de San Miguel de la Almoraima, Torre de la Almoraima, la Iglesia del Divino Salvador o monumentos como el dedicado a la mujer o al caballo.

Una vez que la tarde invada la localidad y tras a ver visto la puesta de sol en la montaña desde donde se divisa perfectamente toda la Bahía de Algeciras, el Peñón de Gibraltar, la Costa de África y otros pueblos que lo rodean, podrán degustar la gastronomía típica de la zona en alguno de sus templos culinarios como el restaurante El Aljibe o la Escopetería El cortijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios