LOS PEDROCHES

Chaves anuncia que el AVE parará a 9 kilómetros de Villanueva de Córdoba

  • El presidente de la Junta de Andalucía aprovechó su presencia en la provincia para comunicar que Los Pedroches dispondrá de Tren de Alta Velocidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció esta mañana en la inauguración del curso académico 2008-09 en el campus de Rabanales que el AVE parará en Los Pedroches. El Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba plasmarán en un convenio la construcción de una parada para el tren de alta velocidad que se ubicará a 9 kilómetros de Villanueva de Córdoba.  De esta forma, el gobierno andaluz cumple con la promesa electoral formulada en las pasadas elecciones autonómicas y comunica que se llevará a cabo la proposición no de ley aprobada el pasado mes de mayo.

En conferencia de prensa, Chaves ha asegurado que la administración autonómica financiará la construcción del equipamiento con 600.000 euros, lo que constituye una partida inicial para "garantizar el proyecto". Asimismo, ha afirmado que el proyecto conlleva un "avance importante", ya que se ha concretado con los técnicos "la mejor ubicación" y se ha negociado con Fomento "el servicio del tren para la zona".

La parada del Tren de Alta Velocidad en Los Pedroches es una vieja reivindicación de los vecinos de la comarca, que en los últimos años han realizado numerosos actos reivindicando una parada del AVE para la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios