Andalucía

Chaves pide a PP que no mienta, no difame y no calumnie en el caso de los ERE

  • El ministro de Política territorial ha precisado que fue la Junta la que puso el caso en manos de la Justicia y ello precisamente es lo que les diferencia del PP.

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha pedido al PP que no mienta, no difame y no calumnie cuando dice que la Junta de Andalucía destinó 700 millones de euros de los parados a pagar jubilaciones en empresas públicas, siendo los beneficiarios personas relacionadas con el PSOE.

El titular de Política Territorial ha respondido así, en la Comisión de Política Territorial, a la senadora del PP Beatriz Escudero, quien ha dicho que al PP le "preocupa" que Chaves haya sido designado responsable de la Función Pública porque "con sus antecedentes" es como "poner el zorro a cuidar de las gallinas".

Chaves ha precisado que fue la Junta de Andalucía la que puso el caso de los ERE en manos de la Justicia y ello precisamente es lo que les diferencia del PP, que mientras su partido "colabora" con la Justicia, los populares "denuncian a la Justicia" porque quieren "tapar sus casos de corrupción denunciando a los jueces y a los fiscales."

En este sentido, y tras asegurar que "el peso de la ley recaerá sobre los culpables", Chaves ha pedido a Escudero que "no intente manipular las palabras" porque fue la Junta de Andalucía la que abrió toda la investigación al informar al fiscal.

En respuesta a ello, Escudero ha dicho que "no es cierto que no haya cargos socialistas con prejubilaciones falsas y tampoco que se hayan denunciado estos hechos" porque la Junta de Andalucía siempre ha actuado "a remolque de las denuncias y los acontecimientos", dando "información a cuenta gotas" y sólo "cuando temen que salga antes en la prensa o se les llame del juzgado a declarar".

Tras puntualizar a Chaves que "no le quepa ninguna duda de que el peso de la ley" caerá sobre los culpables, Escudero ha vertido también sus críticas sobre el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, y ha dicho que "miedo" le da al PP que éste gestione temas a nivel nacional. Escudero ha comentado que espera que "la triste frase de Zarrías, 'la administración pone para recibir', no sea el lema del Ministerio de Política Territorial".

En cualquier caso, Chaves considera que las críticas del PP no se fundamentan "con ningún dato, ni razón rigurosa" y ha considerado "lógicas las acusaciones y reproches" en una Comisión de Política Territorial. Chaves ha recordado que ha gobernado Andalucía durante 19 años y siempre ha ganado las elecciones de una forma "limpia y democrática", por lo que ha señalado que el respaldo de la opinión pública "habrá sido por algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios