Andalucía

Chaves recupera el pasado y basa su discurso en las "mentiras" e "hipocresías" del PP

  • El candidato socialista apela al voto de mujeres, jóvenes y mayores

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró ayer en Madrid, durante la inauguración de la Conferencia Política del PSOE, que el PP lleva el "estigma" de la mentira sobre muchos asuntos, entre los que citó la guerra de Iraq y el atentado del 11 de marzo. Chaves avisó de que la derecha no está débil, por lo que pidió a su partido que movilice a jóvenes, mujeres y mayores, y reclamó "explicar y convencer" porque no se puede "dar nada por ganado". Chaves también acusó a los populares de "hipocresía" -de la que dijo que es una mentira refinada-, "por combatir el divorcio y luego ser los primeros en divorciarse; por rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo; por criticar la regularización de inmigrantes mientras los tenían trabajando de forma ilegal; por decir que se preocupan por los que no llegan a fin de mes y luego están contra la subida del salario mínimo o por hablar de educación y luego reducir becas", añadió el candidato socialista.

"Esas mentiras, esas falsedades, esa hipocresía es lo que no soporta la sociedad española y por eso el catastrofismo del PP no puede tener credibilidad entre los ciudadanos. Es lo que nos pasa en Andalucía, no reconocen nada, todo lo ven mal, todo es una ruina, todo es una catástrofe", señaló el presidente andaluz.

Chaves se mostró convencido de que se está fraguando la "tercera revolución industrial ante nuestros ojos" y afirmó que "esta vez, no vamos a perder el tren". "Queremos estar en él desde el principio y estar en los vagones de cabeza", exclamó el también presidente del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios