Andalucía

Chaves señala a Arenas como el "muñidor" del ataque contra su familia

  • El hijo del vicepresidente del Gobierno niega que su sociedad medie con las administraciones

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, señaló ayer al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, como el "máximo responsable y gran muñidor" de la campaña mediática contra él y su familia sobre "la base de papeles robados". Chaves relacionó esta estrategia de Arenas con las seis derrotas que acumula el PP en comicios andaluces frente al PSOE, y le calificó como el "gran perdedor" de Andalucía. En su opinión, Arenas persigue "enfangar el terreno de juego" para crear "una causa general y universal en Andalucía".

El ex presidente de la Junta, que calificó de "deleznable" el uso de la familia para la destrucción política y personal del adversario, negó que hubiera presentado la dimisión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero dejó claro que "no estoy dispuesto, bajo ningún concepto, a que mi hijo se convierta en el centro del debate político en este país". "Mi hijo tiene una actividad profesional lícita y legal", agregó. El vicepresidente tercero sí mantuvo que "hay motivos suficientes para abrir un debate sobre mi actividad política", pero rechazó que se incluyera en él a su familia, ajena a la política, porque "se hace mucho daño" personal.

En un comunicado remitido a Efe que supuso su primer pronunciamiento público, Iván Chaves, hijo del vicepresidente tercero del Gobierno, negó ayer que la sociedad desde la que desarrolla "de forma exclusiva" su actividad profesional haya contratado o actuado como intermediaria comercial ante administraciones públicas. Iván Chaves afirmó que "desde el día de su constitución" desarrolla su actividad profesional a través de la sociedad Cexmark Soluciones S.L., cuyos servicios "están circunscritos al ámbito de la consultoría estratégica centrados en el asesoramiento para la internacionalización empresarial y mejora de la posición competitiva de las empresas".

El PP-A insistió ayer en pedir la dimisión de Chaves y que aclare si se adoptaron decisiones económicas o administrativas desde la Junta "influenciadas" por la intermediación de su hijo en favor de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios