Andalucía

Chaves urge a crear la gran caja andaluza

  • El presidente de la Junta insiste en que hay que lograrla "cuanto antes", aunque precisa que será un proceso voluntario.

El presidente andaluz, Manuel Chaves, ha defendido que la creación de la gran caja de ahorros andaluza surja de un proceso de integración "voluntario" entre las entidades y ha asegurado que cualquier avance en esta materia contará con el apoyo del Gobierno andaluz, ya que hay que lograrla "cuanto antes".

"Lo puedo decir más alto, pero no más claro: contar con una gran caja interesa a Andalucía", ha afirmado Chaves en su intervención en el pleno extraordinario del Parlamento andaluz sobre la crisis económica, donde ha explicado que la iniciativa de crear una caja única corresponde "en exclusiva" a los órganos de gobierno de las entidades.

El presidente andaluz ha asegurado que el Gobierno andaluz apoyará todos los avances que se den en esta dirección, ya que la economía andaluza "debe contar con este instrumento cuanto antes, para que pueda aprovechar todas las oportunidades que se abran cuando comience la nueva etapa expansiva".

Chaves ha asegurado que la caja única es "fundamental" para Andalucía y responde a una exigencia del propio sistema financiero y productivo andaluz, que cuenta con empresas de mayor dimensión y con más intereses en los mercados internacionales.

No obstante, el presidente andaluz ha asegurado que la creación de la gran caja debe estar guiado exclusivamente por criterios económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios