Andalucía

Cierre de filas del PP por la investigación del juez Ruz a la alcaldesa de Jerez

El Partido Popular mostró ayer, como era de esperar, su respaldo público y unánime a la senadora y alcaldesa de Jerez, para María José García-Pelayo, tras conocerse que el juez Pablo Ruz ha retomado la investigación sobre las supuestas irregularidades en las adjudicaciones del Ayuntamiento de Jerez a empresas de la trama Gürtel para Fitur 2004.

El primero en pronunciarse sobre este asunto fue el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, quien se mostró convencido de que la investigación "no va a evolucionar y no va a haber nada nuevo" sobre dicho asunto asunto. Moreno, que ayer se reunió con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, añadió que no hay "ningún problema" con eso y que la alcaldesa de Jerez, la popular María José García-Pelayo, "ya ha dado sus explicaciones".

En la misma línea, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, dejó claro que en el auto del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, "no se toma ninguna decisión de apertura" de la pieza separada del caso Gürtel, "lo que se solicita es una información a la Intervención General de la Administración del Estado para tomar la decisión de si se abre o no el procedimiento", destacó.

Mientras tanto, García-Pelayo, mostrós ayer "su total tranquilidad" ante las actuaciones del juez Ruz. "Creo que hay una confusión. No hay reapertura de nada, sinceramente lo digo. Lo que hay es un auto, cuando se archivó por parte de del juez Pedreira la denuncia presentada por el PSOE, el PSOE recurrió ese archivo a través de un recurso de reforma", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios