Andalucía

Ciudadanos defiende su apoyo al PP en las alcaldías de Almería y Jaén

Ciudadanos (C's) defendió ayer su "coherencia" al permitir que el Partido Popular siga gobernando en los ayuntamientos de Almería y Jaén como lista más votada, y ha rechazado que conforme un "rodillo" con el PSOE andaluz en la Cámara autonómica.

Así se expresó mediante un comunicado el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Sergio Romero, refiriéndose a los cambios de alcalde que se han producido recientemente en estas dos capitales andaluzas después de que el PP haya colocado a los regidores en sus listas para el Congreso de los Diputados. "El criterio no ha cambiado y por eso seguimos mostrando coherencia independientemente de colores políticos", manifestó Romero, que razonó así la apuesta de su partido por apoyar al PP, a pesar del cese de Luis Rogelio Rodríguez Comendador, en Almería; y José Enrique Fernández de Moya, en Jaén.

"Ciudadanos es oposición y como tal actúa", manifestó el parlamentario andaluz, que ha asegurado que "si fuésemos un rodillo con el PSOE, según dicen algunos, habríamos propiciado que pudieran gobernar en Jaén y Almería, y no lo hemos hecho por responsabilidad".

El número dos de Juan Marín en la Cámara argumentó que "la realidad" es que la formación naranja, "día a día, ejerce una oposición útil y coherente en todas las instituciones, demostrando que es posible cambiar las cosas y regenerar la política sin pactar sillones". Por ese motivo, consideró que "tachar a Ciudadanos de aliarse con unos o con otros sólo demuestra el nerviosismo que provocan en algunos los sondeos electorales", afirmó el diputado andaluz en referencia a las críticas que ha recibido su formación por parte de los populares andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios