Política

Cs discrepa del PP y no contempla volver a "la ley del aborto del siglo XX"

  • Albert Rivera dice sentirse "cómodo" con la normativa vigente y no cree que deba vincularse a la "caja vacía de las pensiones"

Albert Rivera, hoy jueves, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Albert Rivera, hoy jueves, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía. / EP

El presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha desmarcado de las declaraciones de Pablo Casado en las que plantea volver a la ley del aborto de 1985 y ha manifestado sentirse "cómodo" con la normativa vigente, que de ningún modo debe relacionarse con la merma de la caja de pensiones, tal como ha planteado el líder del PP.

Antes de reunirse con los representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el líder de Cs ha atendido a los medios de comunicación, que le han pedido que se pronunciara sobre las palabras de Casado: "No es lógico vincular la caja vacía de las pensiones con la ley del aborto". 

A las familias "no se les ayuda derogando leyes del aborto, sino con guarderías, con conciliación y con rebajas fiscales para poder llevar a sus hijos a una escuela", ha afirmado Rivera, quien ha añadido que "si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener mas niños y no en cómo los abortamos".

Rivera ha descartado respaldar una hipotética derogación de la actual legislación del aborto, al que ha considerado producto de un "consenso", para volver a la de supuestos que se aprobó en 1985. "Somos un partido del siglo XXI y no vamos a apoyar volver a una ley del siglo XX", ha dicho Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios