Andalucía

Clausurado un club de alterne en Cuevas de Almanzora

  • En una operación contra el tráfico de mujeres han sido detenidas 44 personas en Murcia, Jaén y Almería.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras, llevaron a cabo una operación contra una importante red de tráfico de seres humanos y prostitución que operaba en la Región de Murcia y las provincias de Jaén y Almería, y que se saldó con 44 detenciones y cuatro clubes de alterne clausurados, según informaron fuentes policiales en una nota de prensa.

La operación, en la que se contó con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, tuvo una primera fase en octubre del pasado año, cuando se detuvo a nueve personas en Murcia como responsables de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y ocho más por infracción de la Ley de Extranjería. Los detenidos operaban a través de un club de alterne situado en la pedanía murciana de San José de la Montaña. 

La segunda fase de explotación de las investigaciones tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando se llevaron a cabo registros en cuatro clubes de alterne, dos de ellos situados en Murcia, en las localidades de Mula y Alcantarilla, respectivamente; otro en Cuevas de Almanzora (Almería) y un cuarto en Úbeda (Jaén). 

Como consecuencia de los registros se produjo la detención de nueve personas por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otras quince por Infracción de la Ley de Extranjería. 

La última fase de esta operación se llevó a cabo el pasado día 3 de febrero con la clausura de los cuatro clubes que fueron registrados en la anterior fase de la operación y la detención de otras tres personas por delitos relativos a la prostitución y falsedad documental. 

Según han puesto de manifiesto las investigaciones, los responsables de la red empleaban en los clubes a mujeres extranjeras en situación irregular, a las que abocaban a la prostitución aprovechándose de su precaria situación económica y administrativa. 

La cifra total de detenidos entre las tres fases de la citada operación es de 44 personas, 19 por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución, dos por falsedad documental y los 23 restantes por Infracción de la Ley de Extranjería.

Asimismo, se intervinieron 20.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y abundante documentación relacionada con los hechos investigados.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios