Andalucía

Clavero resalta la vigencia del pensamiento de Blas Infante

  • Participó en el XIII Congreso sobre Andalucismo Histórico que finaliza hoy en Sevilla

El catedrático de Derecho Administrativo y presidente del Consejo Editorial del Grupo Joly, Manuel Clavero Arévalo, resaltó ayer la actualidad de los planteamientos de Blas Infante. Ideas como la unidad del territorio andaluz, el carácter no separatista de la región o el respeto a la diversidad cultural recogida en el actual Estatuto son conceptos que siguen vivos según Clavero, y que conforman una comunidad abierta y con una identidad propia labrada a lo largo de los siglos, como defendía el Padre de la Patria Andaluza . "Pocos políticos y escritores que hayan publicado pensamiento hace ochenta años, tendrán un porcentaje de vigencia actual como Blas Infante", aseguró.

Esta declaración es la conclusión principal de su ponencia Blas Infante y el ser de Andalucía, una reflexión desde el presente, que Manuel Clavero expuso en el XIII Congreso sobre Andalucismo Histórico celebrado en el Centro Cultura Cajasol de Sevilla y que finaliza hoy.

Los miembros de la Fundación Blas Infante decidieron en esta edición del foro centrar la temática en la figura del Padre de la Patria bajo el título Blas Infante en su tiempo y en el nuestro, con el objetivo de poner en relieve su vida y su obra, además de demostrar la sinrazón de "ciertas personas" que según ellos, se han dedicado a verter descalificaciones sobre él y su pensamiento.

En el Congreso han participado ponentes expertos en la materia como los profesores Juan A. Lacomba, Manuel Hijano e Isidoro Moreno, que también han analizado la realidad de Andalucía desde su Estatuto al elevado índice de paro que registra actualmente por la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios