Andalucía

Comienza el juicio por los abusos sexuales en la Cruz Blanca

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba acogerá desde hoy el juicio por los supuestos malos tratos y abusos sexuales a personas con discapacidad psíquica cometidos en la congregación de la Cruz Blanca, hechos por los que la Fiscalía Provincial solicita para el hermano Manolo, que dirigió la residencia hasta 2010, una pena de 20 años y seis meses de cárcel. En concreto, el Ministerio Público acusa al hermano Manolo de la supuesta comisión de diez delitos de maltrato y tres de abusos sexuales; al tiempo que también acusa de abusos sexuales a otro franciscano y un ex cuidador nocturno, que se enfrentan a tres y seis años de prisión, respectivamente.

Al respecto, la Fiscalía sostiene que el hermano Manolo, entre los años 2007 y 2010, "ha venido utilizando de un rigor innecesario a la hora de corregir las distintas conductas de los residentes" y, "de hecho, ha venido agrediendo de forma habitual" a los mismos. En este punto, el fiscal relata supuestos guantazos, tirones de pelo y diversos golpes.

Igualmente, describe en su escrito supuestos tocamientos en las partes íntimas de algunos residentes y apunta que "a todas sus víctimas les decía que tales hechos eran un juego y les aleccionaba de que si decían algo los echaría del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios